Nos motiva servirle

Contamos con un equipo legal altamente especializado, con énfasis en la normativa inmobiliaria, societaria y contractual, sustantiva, procedimental y complementaria.


Estamos comprometidos con obtener los resultados que requieran nuestros clientes; esa es la medida del éxito de nuestro compromiso.

Conocer más

¿Por qué LDK Legal?

Una firma con basta experiencia en diversas ramas especializadas del derecho; ha sido creada para responder a una necesidad latente de servicios legales de alta calidad con énfasis en un servicio personalizado a los requerimientos del cliente.

Equipo experimentado

Nuestros abogados aglutinan más de 30 años de experiencia en el ejercicio de la abogacía.

Amplios servicios

Ofrecemos los servicios más demandados en las áreas de práctica en las que incursionamos.

Compromiso con los resultados

Estamos conscientes de que el resultado es la respuesta esperada, y concentramos nuestros esfuerzos en lograrlo!

Nuestra gente

LDK Legal es una firma boutique. Nuestros abogados reúnen en conjunto más de 30 años de experiencia en la aplicación de soluciones efectivas a problemas actuales de la práctica jurídica.

Helder Tavárez  - Director

Es pionero en el análisis y práctica del derecho del desarrollo inmobiliario en la República Dominicana;  se especializa en la planificación legal de proyectos  inmobiliarios, incluyendo condominios y urbanizaciones. Es experto en derecho inmobiliario y registral, en  políticas públicas en el ámbito  de vivienda, titulación y sistemas de registro de la propiedad. Ha sido docente de Desarrollo Inmobiliario. Le apasiona el tennis.

María Teresa  Acta - Socia  y Directora de Práctica

Se especializa en Derecho Inmobiliario y Registral, Regulatorio, Sucesoral, Corporativo y Contractual, con énfasis en proyectos de debida diligencia, negocios inmobiliarios y de reorganización patrimonial, así como fusiones y adquisiciones de empresas. Es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana, de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE) y del Urban Land Institute (ULI).

Víctor Moya Bonilla - Socio y Director de Práctica

Se especializa en derecho inmobiliario y registral, agrimensura legal, derecho civil, derecho societario, derecho laboral y litigios en general, con más de 12 años de experiencia.  En su trayectoria profesional se ha visto vinculado desde distintas posiciones al proceso de reforma del sector judicial-inmobiliario de la República Dominicana. Aficionado de los deportes.

FAQ

¿Cuáles son las principales responsabilidades de un abogado?

El contrato de servicios legales para representación ante un Tribunal es tradicionalmente como se le denomina, una obligación de medios. El abogado se obliga a hacer todo cuanto esté a su alcance  para concretar el trámite o procedimiento de que se trate, pero no está en posición de garantizar  un  resultado favorable. Esto no debe interpretarse como cierto para todos los casos, pues cuando se trata de trámites administrativos en los  que el resultado es predecible, el abogado cumple  una vez se  obtenga el resultado, salvo obstáculo legal desconocido.

No estoy en capacidad de solventar un abogado. ¿Ofrecen ustedes ayuda legal gratuita?

Nos sentimos orgullosos de soportar un programa pro-bono de  asistencia legal gratuita, en una selección de las áreas de práctica en las que incursionamos. Si así lo desea, póngase en contacto con nosotros para evaluar su caso.

Tengo habilidad para llevar algunos trámites que no requieren abogado, ¿ustedes me ayudarían?

Así es, y con todo el entusiasmo que tenemos. Siéntase en total libertad de contactarnos con su necesidad, y con gusto le orientaremos con la información que necesita para completar su trámite usted mismo.